top of page

34ª edición del Rally Empordà

El pasado sábado 29 de mayo se celebró la 34ª edición del Rally Empordà. Con un total de 120 equipos autorizados a tomar la salida, el rally transcurrió por los míticos tramos de Els Àngels, Santa Pellaia, Sant Grau i La Ganga, sumando un total de 87,4km cronometrados.



Se trataba de un rally muy muy compacto y exigente, ya que, como gran cambio respecto a ediciones anteriores, la prueba únicamente constaba de dos secciones de 4 tramos cada una de ellas. Representaba un gran reto, ya que los km de cada sección, pero en especial la climatología, cobraría un especial protagonismo.


Lo que durante la mañana parecía que iba a ser un rally sobre seco, todo cambió poco antes de tomar la salida. Las nubes, el cielo gris y las noticias que nos llegaban desde el primer tramo, nos advertían que iba a llover en breve. Lo que nunca nos imaginamos es que lloviera tanto en tan poco tiempo; nuestras caras, así como la de muchos de los participantes que nos encontramos al llegar a la salida del tramo de Els Àngels, eran un poema. En ese momento, fuimos todos conscientes de que nos esperaba una especial tremendamente complicada. Y no sólo sufrimos en ese tramo, también en Santa Pellaia había llovido más de lo que pensamos. El crono reflejó nuestro sufrimiento y quizás también nuestro exceso de prudencia; antes de tomar la salida de la tercera especial, nos encontrábamos en 16ª posición. Muy lejos de los puestos dónde queríamos estar.



El ritmo durante los dos tramos que quedaban por disputar de la primera sección (Sant Grau i La Ganga) fue bueno, marcando 6ª y 8ª scratch respectivamente; llegamos a mitad de rally en 14ª posición. Contentos por llegar, pero conscientes que podíamos y debíamos imprimir un gran ritmo si queríamos acabar el rally en posiciones de cabeza.


Por la tarde lo intentamos. Fuimos mucho más rápidos, pero los fallos de la mañana nos lastraron y penalizaron en exceso. Finalmente, y tras marcar buenos tiempos, sobretodo en la segunda pasada por Sant Grau donde logramos ser el 6ª mejor equipo, acabamos el rally en 10ª posición final. Y como decíamos contentos por acabar un rally mucho más difícil de los que todos esperábamos, pero conscientes de poder haberlo hecho mucho mejor.


Agradecemos el trabajo de coordinación y esfuerzos hechos por la Escudería Baix Empordà al organizar un rally tan largo y compacto (a nosotros nos gustó mucho este formato) y dar ánimos a todos aquellos equipos que no pudieron acabar.



bottom of page