top of page

9º Rally Lloret de Mar

La escudería V-line Org. organizó el pasado 4 y 5 de febrero, la novena edición del Rally Lloret de Mar, prueba inaugural del calendario de competiciones de nuestro país. Un rasgo añadido al valor turístico de la costa loretense, y a la tradición y espectacularidad del recorrido, que define al Rally Lloret de Mar como el escenario perfecto para que los equipos nacionales, y también un abanico cada vez más considerable de participantes extranjeros, estrenen la temporada en las carreteras gerundenses.


Las mismas que van a protagonizar el recorrido de la tercera edición organizada de manera consecutiva por V-Line Org., dividido nuevamente en dos etapas (viernes y sábado) con una ordenación de tramos a la inversa respecto al esquema por el que se rigió la carrera el pasado mes de febrero, en pos de mejorar la logística y seguridad del evento.



La Pujada Els Àngels, Sta. Pellaia y Canyet conformarán el bucle a doble pasada con el que dará comienzo la competición, la tarde del 4 de febrero. La acción se focalizará al día siguiente en los trazados igualmente pintorescos y significativos de Tossa-St. Grau, Cladells y Osor, que totalizan un itinerario de 12 tramos y 148,86 kilómetros cronometrados.


Sin embargo, apenas 72h previas a tomar la salida, ya tuvimos el primer contra tiempo; y qué contra

tiempo! El miércoles por la tarde, recibimos una llamada de nuestro copiloto Luka Larrosa informándonos que había dado positivo en Covid-19. El disgusto fue mayúsculo y la frustración por no poder estar presente en la primera prueba del año y después de una pretemporada preparando novedades, fue un disgusto difícil de digerir. La preocupación era máxima pero varias llamadas y gestiones después, Luka había encontrado sustituto; un recambio muy conocido en el equipo, que ya nos había acompañado en el pasado, de total confianza y que no dudó en desplazarse desde Extremadura donde se encontraba en ese momento: Sergio Ramírez. Voló el jueves a mediodía hasta el aeropuerto de Barcelona El Prat, y por la noche se reunió ya con todo el equipo.




La prudencia o las ganas de volver a correr quisieron que para este año también disputaremos el shakedown del viernes por la mañana, por lo que tuvimos una mini sesión de adaptación: al coche (Sergio no se había subido en esta unidad) y a las notas (que desde la temporada 2021 son nuevas).


Con esta situación, arrancó el rally por la tarde, disputándose 3 tramos a doble pasada. La noche, la falta de adaptación y la competitividad y ritmo de nuestros rivales, hicieron que acabáramos el día en 18ª posición; sinceramente lejos del objetivo marcado pero contentos porqué veíamos que poco a poco progresamos y pensando en que el sábado (ya de día) seríamos más rápidos.

Y así fue. Ya después del TC7, primera especial de la etapa del sábado, las sensaciones fueron otras, donde a pesar de montar unos neumáticos excesivamente blandos para esta especial (aunque sí necesarios para las siguientes), pudimos disfrutar del coche, la carretera y la afición que gracias al buen clima, se acumulaba en las cunetas. Acabamos esta sección en 16ª posición. Apretamos y aumentamos el ritmo durante los 3 siguientes y últimos tramos de la prueba, pero no fue suficiente como para alcanzar a Sola-Izquierdo (Subaru Impreza) por lo que se nos escapó la posibilidad de cerrar el top15.


Nos llevamos nuevamente un gran recuerdo de esta prueba que conjuga un itinerario mundialista, una gran organización y que cada vez resulta más atractiva para la afición, así como también para equipos extranjeros. ¡Nos veremos el año que viene!



bottom of page