top of page

8è Rally Lloret de Mar

Actualizado: 25 mar 2022

El pasado fin de semana, se celebró la octava edición del Rally Lloret de Mar. Para esta ocasión, el organizador había preparado un recorrido de casi 150 Km de especiales distribuidos en dos etapas -viernes y sábado- con un total de 6 especiales diferentes a disputar dos pasadas por cada una de ellas. Y para este año, se ofrecía también la posibilidad de participar en el Shakedown durante la mañana del viernes, dando a los equipos, la oportunidad de ajustar sus vehículos para esta exigente prueba.

ree

La ceremonia de salida tuvo lugar en el Paseo Marítimo de la localidad costera entorno a las 17h. Allí se agruparon los 139 equipos inscritos, con una notable presencia de equipos franceses y pudimos comprobar un altísimo nivel de participantes, nada habitual en el Campeonato de Catalunya de Rallys. No os negaremos que ver nuestro M3 con el dorsal 11 rodeados de monturas y pilotos-copilotos de máximo nivel, nos generó una sensación de emoción y nerviosismo.


Las ganas e ilusión de empezar la temporada eran palpables durante el enlace hacia el primer tramo. Para esta prueba, Dani Muntadas sería el encargado de “copilotarnos” por primera vez y junto a Aikon serían los encargados de llevar nuestro coche hasta la meta. Sin embargo, los planes del equipo pronto se truncaron. Tras un TC1 intenso y donde disfrutamos muchísimo, y tras un complicado e irregular TC2, a casi a 2km del final del último tramo de la primera sección del rally, sufrimos una avería mecánica que nos obligó a abandonar.


Por suerte, y una vez analizada la avería y después de un largo trabajo mecánico que se alargó hasta casi la 1:30 a.m., nuestros chicos consiguieron dejar a punto el coche para poder reengancharnos el sábado ya como SuperRally. Sin posibilidades de puntuar ni clasificar, pudimos tomar la salida y disputar casi todos los tramos preparados para la jornada del sábado hasta que de nuevo una avería mecánica nos impidió llegar al parque cerrado de final de rally. Las buenas sensaciones y el gran ritmo después de una larga inactividad, así como la rápida adaptación de Dani Muntadas al equipo, hicieron que acabáramos contentos a pesar de las incidencias mecánicas.


ree

Parar acabar, queremos felicitar a los ganadores Pons-Carrera (Skoda Fabia rally 2 evo), a Bassas-De Ferrer (Peugeot 208 Rally4) por su meritoria segunda posición y a nuestros amigos Domenech-Coronado (Porsche 997 gt3-r) por su gran actuación. Sin olvidarnos del resto de equipos que lograron llegar a meta y completar un exigente rally, y en especial, mandar ánimos a todos aquellos que, como nosotros, sufrieron algún percance y no pudieron acabar.


Por último, queremos agradecer el mayúsculo y gran esfuerzo realizador por el organizador V-line Org. Jamás es sencillo organizar una prueba de esta envergadura, pero menos aún debe serlo en estos tiempos tan complicados en los que nos encontramos. ¡Gracias y hasta el año que viene!



 
 
 

Comentarios


bottom of page