11è del Rally Ciutat de Valls
- josepdima
- 4 sept 2021
- 2 Min. de lectura
El pasado sábado 1 de mayo, tuvo lugar la XI edición del Rally Ciutat de Valls; prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallys de Asfalto. El recorrido variaba al de años anteriores, así como la ubicación del parque de asistencia (ahora en las afueras de Valls, en el Polígono Industrial) y con salida y llegada en el Passeig President Tarradellas. Para esta edición, se debía completar un total de 89,83 km de especiales disputando 5 tramos diferentes a doble pasada.

La climatología durante la noche del viernes no fue buena. Llovió con intensidad durante toda la noche, por lo que las carreteras de la zona amanecieron el sábado muy mojadas. Optamos por montar neumáticos de agua y “ablandar” un poco nuestro coche para intentar evitar cualquier susto durante los primeros compases de la prueba. Acabamos la primera sección en 5ª posición y con dudas sobre cómo afrontar el segundo bucle de la mañana. Y la verdad es que no acertamos. Seguimos con reglajes de agua cuando, sorprendentemente, el asfalto se había secado casi por completo, acabando en 6ª posición, a 16” de uno de nuestros habituales rivales Segú/Gil con su Citroen DS3 R3T y a más de 1’ de posiciones de podio.
Por la tarde ya no había dudas por saber cómo nos encontraríamos las carreteras, estaría todo seco, pero sí nos preocupaba saber el ritmo que impondrían los de delante. Nos esperaban dos tramos muy diferentes. El primero, “Les Pobles” con tan solo 6,27km, revirado y dónde los coches pequeños quizás tendrían ventaja. El segundo sin embargo, “Can Ferrer”, era un tramo más largo, 11,64km pero sobretodo mucho más rápido, dónde las habilidades de cada uno y la claridad y confianza en las notas serían determinantes.

Así durante el transcurso de la tarde, y a pesar de que hubo alguna baja que nos favoreció, nos vimos superados por el increíble ritmo que impusieron Aleix Vila y su copiloto Jaume Poch con el pequeño Peugeot 106 S16. Finalizamos la cuarta sección, y el rally, en. 6ª posición final. Satisfechos con el resultado pero nos fuimos a casa con la sensación que podríamos haber exprimido mucho más nuestro BMW M3 E30 Gr.A.
Agradecer una vez más, el trabajo, dedicación e ilusión de la Escudería Costa Daurada en organizar esta prueba año tras año. ¡Nos vemos en la siguiente edición!





















Comentarios